«Parece que a Tomás Gómez le den risa los discapacitados»
El consejero de Familia lamenta que el PSM no destituya a la socialista que los llamó «tullidos»
MADRID
El consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, criticó ayer que ni el máximo responsable del PSM, Tomás Gómez, ni ningún responsable del partido socialista haya destituido ni rechazado las declaraciones de la secretaria de Política Autonómica de la Agrupación Socialista de Chamartín, Martu Garrote, en la que llamaba «tullidos y pordioseros» a los más necesitados en un «tuit».
«Es lamentable; es una oportunidad perdida por Gómez para demostrar que respeta a las personas con discapacidad», precisó en ABC Punto Radio. «Parece que al señor Gómez le den risa los discapacitados, ya que, cuando le pedí en la Asamblea la dimisión de la autora de las descalificaciones, él se reía».
La polémica se conoció el jueves al revelar Victoria un «tuit» de Garrote en el que le presentaba como «Sir Salvador Victoria consejero de tullidos, pordioseros y poliporretas (sic) del Gobierno de Aguirre de Camelot». La responsable del escrito que es, además, vocal vecina y asesora jurídico-técnico en UGT Confederal se disculpó poco después e indicó que estaba escrito en clave de humor. «Hay bromas que no hay quien las entienda y no podemos tolerar que un cargo público haga semejante menosprecio».
El Cermi pide su dimisión El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad exigió ayer la dimisión o el cese de Garrote por sus «tuits» y por sus explicaciones posteriores, en las que aseguraba que eran comentarios humorísticos. A su juicio, «es inconcebible que un cargo público se exprese así para referirse a sectores desfavorecidos, en concreto, el suyo, que lucha para normalizar su situación». «El respecto a la dignidad de una persona comienza con el lenguaje que se utiliza, y su mal uso puede ser el inicio de una discriminación».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete