¿Puede un planeta caber en una gota de agua?
Espectaculares imágenes de un fotógrafo alemán cambian la perspectiva de la Tierra y de otros mundos


La pregunta que antecede a estas líneas no es un acertijo ni tampoco un enigma de la física y la astronomía. Es, posiblemente, el interrogante que se hizo el fantástico fotógrafo alemán Markus Reugels antes de coger su cámara y mostrarnos algunos mundos como nunca los habíamos visto, «encapsulados» en una lágrima . Sin ningún tipo de manipulación informática, este artista ha conseguido atrapar la Tierra, Júpiter, Marte, Venus y la Luna en una gota de agua.
Según explica a la web Discovery , Reugels está interesado en fotografiar «las cosas hermosas que no somos capaces de ver con nuestros propios ojos». Para ello, utiliza salpicaduras de agua y una cámara de alta velocidad, revelando maravillas que de otro modo nunca nos serían desveladas.

El fotógrafo tomó la inspiración para sus «planetas líquidos» cuando vio la foto de Spiderman atrapado en una gota de agua. Para mostrar la Tierra de una forma tan fantástica, utilizó una imagen de satélite de nuestro planeta como fondo y su cámara de alta velocidad capturó la luz refractada a través de las gotas de agua que caen. Lo mismo ha hecho con el resto de planetas.
Si quieres ver las magníficas fotos de Markus Reugels , accede a su página de Flickr.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete