El juez Ruz imputa a los liquidadores de Nueva Rumasa
Los patriarcas y los hijos varones ya estaban imputados en el sumario de los pagarés, que se amplía con esta querella
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a los liquidadores de Nueva Rumasa —Ángel Cabo, Iván Losada y Fernando Lavernia— por presuntos delitos de blanqueo de capitales e insolvencia punible tras admitir a trámite la querella que interpuso el ex abogado de la familia Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos, el pasado día 10. El magistrado de la Audiencia Nacional también ha imputado a Alfonso Barón —sobrino de Teresa Rivero y gestor de las cuentas internacionales del grupo—, Rocío Ruiz-Mateos Rivero y su marido Luis Ojeda, directivo del Deutsche Bank en Ginebra. Declararán los próximos 28 y 29 de febrero.
Los patriarcas y los hijos varones ya estaban imputados en el sumario de los pagarés, que se amplía con esta querella. Yvancos asegura que parte de los más de 300 millones de euros captados en pagarés pudo ser desviado a cuentas suizas.
Ayer la Policía registró durante varias horas la casa y una de las oficinas de los Ruiz-Mateos en la urbanización de Somosaguas (Madrid). El objetivo era encontrar indicios que permitan conocer adonde ha ido el dinero de los 4.110 inversores que decidieron destinar más de 380 millones a las emisiones de pagarés de las empresas de Nueva Rumasa.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete