MÚSICA
Lana del Rey: de la nada al éxito, en dos canciones
La cantante neoyorquina ha obtenido una gran repercusión con la publicación de dos singles pero no publicará su primer álbum hasta el próximo 27 de febrero

Lana del Rey ya es todo un éxito. Y la cosa sorprende porque la joven de Nueva York ni siquiera ha publicado un disco. Con solo dos canciones en el mercado, las bellas «Video Games» y «Blue Jeans», y una carrera que arranca hace apenas dos años, la cantante y compositora de 25 años se ha colocado en las listas de ventas de diversos países entre los diez primeros puestos y no solo ha conseguido buenos números entre el circuito más comercial sino que se ha garantizado el apoyo de los medios especializados. Sin ir más lejos, la prestigiosa publicación Pitchfork Media bautizó su tema «Video Games» como «Mejor Canción» de 2010. Por si fuera poco, sus temas han sonado ya en series como «Ringer» y «Gossip». Pero es que la estadounidense sabe rodearse de buenos músicos. Para muestra un botón: una de sus primeras apariciones en público llegó de la mano de Mando Diao. Con ellos participó en un Unplugged para MTV que daba una vuelta de tuerca a los temas más importantes de los suecos.
Después de varios retrasos, el álbum de debut de la artista, titulado «Born to Die», llegará a las tiendas el próximo 27 de febrero. Ahora bien, ¿no es resulta extraño que la joven sea ya casi una estrella? Para alguien que acaba de comenzar levantar tanta expectativa debe ser ciertamente contraproducente. Y lo cierto es que todas las miradas están puestas en ella. A pesar de la dulce voz que Elizabeth Grant -ese es su nombre real- ha demostrado tener en múltiples ocasiones, la vocalista tuvo hace unos días un pequeño patinazo durante su actuación en el programa Saturday Night Live . Con voz temblorosa y desafinada y una nula capacidad para el movimiento sobre el escenario -permaneció casi estática durante toda la actuación-, Lana del Rey dejó patidifuso al público.
Las críticas no tardarían en llegar. Así, Juliette Lewis escribía en Twitter: «Ver a esta ‘cantante’ en SNL es como ver a una niña de doce años en su habitación cuando finge como que canta e interpreta». Otra banda, Girls, también se quejó de que la vocalista actuara en el show de Jools Holland sin tener un disco en el mercado. Y ella, claro, se defiende: «Quien me conoce sabe que no soy muy de directos, soy más una artista que escribe y graba en el estudio. Si vienes a mis shows, verás los temas del disco en directo, no puedes esperar mucho más». Bueno, pues al menos esperemos que su disco sea una joya.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete