Los presos de ETA, protagonistas del inicio de la Tamborrada de San Sebastián
Dos grandes pancartas convierten el acto de apertura de la fiesta en un sonoro altavoz proetarra

El alcalde de San Sebastián , Juan Carlos Izagirre (Bildu) , lo consiguió: anoche convirtió el acto de apertura de la tradicional Tamborrada en una sonora exhibición de las demandas de acercamiento de los presos etarras a las prisiones del País Vasco. Fiel a las consignas del mundo proetarra, el regidor donostiarra, vestido de cocinero, izó la bandera de la Ciudad en la balconada de la biblioteca municipal en plena plaza de la Constitución, en el casco viejo.
Y no tuvo reparos en dejar su impronta: alzar también una ikurriña, sin presencia alguna de la enseña española. Además, en contra de lo que había anunciado Izagirre, simpatizantes de la izquierda abertzale colocaron una gran pancarta en el escenario, junto a la fachada principal de la biblioteca, con la leyenda «Etxera» (a casa), mientras que desde la balconada del primer piso del edificio municipal se dejaban ver carteles de apoyo a los reclusos de la banda terrorista, informa Efe.
Así, la plaza de la Constitución estaba dominada por dos enormes pancartas instaladas en las cercanías del espacio municipal, ambas con mensajes sobre el acercamiento de presos etarras.
El llamamiento a reivindicar los derechos de los presos de ETA durante la fiesta, respaldada públicamente por el alcalde, se reflejó en la plaza, donde numerosas personas portadaban banderolas con las leyendas habituales en el entorno proetarra . Además, como ha ocurrido en los últimos años, una treintena de personas subió al escenario con pancartas durante la interpretación de la marcha de San Sebastián, la primera de las que se tocan en este acto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete