FAUSTINO MARCOS SE NEGÓ A DECLARAR EN LA AUDIENCIA
Un etarra ocultaba cartuchos en sus calzones cuando fue detenido
MADRID
El etarra Faustino Marcos Álvarez llevaba ocultos entre su ropa interior siete cartuchos para el revólver que portaba en su cintura, así como 5.000 euros en paquetes escondidos en las plantillas de sus zapatos cuando fue detenido en febrero de 2010, en la estación de Portbou (Gerona).
Así lo desveló ayer en la Audiencia Nacional uno de los agentes que arrestó a Marcos Álvarez. El etarra, siguiendo las consignas de la banda, se negó a declarar y desafió al presidente del tribunal, el magistrado Javier Martínez Lázaro, a quien advirtió: «No voy a declarar ni a formar parte del juicio».
El fiscal solicitó para el pistolero 16 años de cárcel por pertenencia a banda armada, tenencia de armas o municiones con fines terroristas y falsificación de documentos oficiales, entre otros delitos. Cuando fue detenido se disponía a montar una base de explosivos en Cataluña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete