Suscribete a
ABC Premium

El millonario Mitt Romney admite que paga pocos impuestos

Empatado en intención de voto con Barack Obama, el candidato favorito del Partido Republicano reconoce que paga un 15% de impuestos

El millonario Mitt Romney admite que paga pocos impuestos afp

agencias

Mitt Romney , el candidato favorito para lograr la nominación presidencial republicana , cedió a la presión de sus rivales, que le exigían revelar su declaración de imp uestos y confesó que paga una tasa fiscal más baja que la de muchos estadounidenses. [ Blog Capital América: ¿Demasiado capitalista para Estados Unidos? ]

Romney, ganador en los caucus de Iowa y las primarias de New Hampshir e, salió bien parado del debate de este lunes entre los aspirantes a la nominación del partido. Pero el multimillonario se vio acorralado sobre su declaración de impuestos.

El candidato republicano, cuya fortuna ronda los 250 millones de dólares, hubiera preferido difundir las cifras en abril, el mes en que todos los estadounidenses están obligados a presentar su declaración ante el gobierno federal. Y hacerlo así una vez asegurada su elección, como las encuestas indican que ocurrirá .

«No hay ningún problema y estaré feliz de hacerlo», dijo. Acogotado por sus rivales, el martes reveló que paga una tasa cercana al 15%, muy por debajo del 35% que se aplica a los ingresos más altos de la nación , debido que sus percepciones provienen principalmente de inversiones. El rendimiento de las inversiones o ganancias de capital es gravado con una tasa más baja que los salarios y otros ingresos.

Los candidatos en Estados Unidos no tienen la obligación de publicar sus declaraciones fiscales, pero lo hacen como gesto de buena fe para mostrar sus fuentes de ingresos y el porcentaje que pagan en concepto de impuestos.

Romney, quien anteriormente dirigió Bain Capital , una firma de capital de riesgo, ha hecho de su visión para los negocios una razón por la que cree que puede derrotar al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones de noviembre. El mandatario luce vulnerable debido a la débil economía y el alto desempleo en Estados Unidos.

Su rival en las primarias, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich , es consciente de que una victoria de Romney en Carolina del Sur aseguraría su nominación. Es por eso que está atacando con anuncios muy agresivos a Romney. Este martes lo llamó «explotador».

También se mantienen en la carrera hacia la Casa Blanca el exsenador de Pensilvania Rick Santorum , el gobernador de Texas Rick Perry y el representante por Texas Ron Paul . Los cinco volverán a protagonizar un debate el jueves por la noche, el último antes de las primarias del sábado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación