Suscribete a
ABC Premium

Los Reyes prestan la «Wii» o la «Play»

El Palacio de la Merced abre sus puertas a «Dipuplay», un espacio lúdico de consolas y juego tradicional

POR P. G-B.

Pepe tiene 7 años y está loco por la Fórmula 1. Apenas llega al pedal desde el sillón deportivo pero va más rápido que Fernando Alonso. A los Reyes Magos le ha pedido un juego de «coches» para su Play Station y un volante. Es uno de los primeros niños en disfrutar de unas partidas de videojuegos gratuitos en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, inaugurado ayer por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Rosario Alarcón.

Dipuplay ha convertido las instalaciones palaciegas en un salón de juegos organizado por la Diputación de Córdoba, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Animación, Animacor, que abrió ayer y estará hasta el próximo día y 5 de enero de 2012 en el Palacio de la Merced y en horario de 11.00 a 20.00 horas (excepto el viernes 5, de 11.00 a 15.00horas). Se trata de una propuesta lúdica que ofrece actividades para todos los públicos tanto de ocio tradicional, como un escalextric gigante, aeromodelismo, un juego de la oca de grandes dimensiones, una gymkana o una reproducción de la Tierra desde el espacio. A primera hora de ayer, los protagonistas eran los videojuegos, «hemos traído los últimos, los más novedosos», comentaba Alarcón.

Espacios diferenciados

Play Station, X Boss, Nintendo, Wii, con accesorios de todo tipo, desde «tú eres el mando» a sillón de automovilismo, volantes o plataformas simuladores de cualquier deporte. Álvaro, de 14 años, de hecho está «probando» el videojuego que ha pedido a los Reyes que es de «guerra, de estrategia», con un nombre, asegura «muy difícil de pronunciar».

Con este salón de juegos Alarcón pretende «abrir la Diputación a todos los cordobeses y aprovechar el tiempo de ocio que tienen los niños durante estas vacaciones escolares para ofrecerle entretenimiento, otra forma de pasar la Navidad». Con esta fórmula, además, «los padres que trabajan estos días pueden tener un lugar donde llevar a sus hijos a pasar la mañana o la tarde, acompañados por sus propios padres o abuelos», añadió la responsable de Desarrollo Económico de la Institución Provincial.

La muestra que ocupa entre otros espacios de la Merced, el salón de actos, cuenta con un escenario donde animadores amenizan el evento, generando una zona musical, donde se hará una «Flas-Mob», un baile coral en el que pueden participar varios grupos de jóvenes siguiendo las coreografías dictadas por el videojuego. Otra zona está dedicada al mundo del motor, donde padres e hijos podrán disfrutar de la conducción con simuladores oficiales. Otros espacios serán los de «Sony», dedicado a la videoconsola Playstation3; Microsoft, con la Xbox360; o Nintendo, con la Wii y consolas portátiles como la 3Ds.

En el vestíbulo, hay desde un rey mago virtual al que los niños le pueden pedir «in situ» a los Reyes sus regalos y un punto de «Juegoterapia» que pretende recoger las viejas consolas de videojuego para los niños hospitalizados en la unidad de Oncología del Hospital Reina Sofía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación