Hazte premium Hazte premium

Muere un hombre hospitalizado tras enfrentarse a los mossos que lo iban a detener

El fallecido, que hirió a cinco agentes, sufrió un infarto tras ser arrestado. Su familia culpa a la Policía; el consejero catalán de Interior achaca lo ocurrido a un «sobreesfuerzo» del sospechoso al oponerse a su captura

Muere un hombre hospitalizado tras enfrentarse a los mossos que lo iban a detener EP

agencias

Un hombre que fue detenido el viernes en Manresa por varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra ha fallecido este domingo tras pasar las últimas horas ingresado en la UCI del hospital de la citada localidad barcelonesa. Sergio E.C., de 34 años de edad y con trece órdenes de búsqueda y captura fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado y resistencia grave contra los agentes de la autoridad, tras haberse enfrentado a los mossos de forma violenta y causar lesiones a cinco, según la versión policial.

Los agentes localizaron al sospechoso en un semáforo, donde le pidieron la identificación. Pese a dar éste el nombre de su hermano, los mossos le reconocieron por su constitución física y procedieron a retenerle a la espera de refuerzos al tratarse de una persona «muy conflictiva», según un comunicado policial. Cuando le anunciaron que estaba detenido, el hombre se enfrentó a los agentes, le quitó el arma a uno de ellos y les amenazó hasta que pudieron desarmarle. Durante la disputa, el sospechoso dejó heridos a cinco agentes, según ha informado la policía autonómica.

Tras ser esposado, empezó a respirar con dificultad, por lo que fue trasladado -junto a los mossos lesionados- al hospital Sant Joan de Déu de Manresa. Los policías fueron dados de alta la madrugada del viernes, mientras que el detenido fue ingresado en la UCI del hospital por problemas cardiorrespiratorios. Allí ha fallecido este mediodía tras permanecer las últimas horas en coma inducido .

«Lo han matado»

«Lo han matado los Mossos, que ahora intentan tapar lo que hicieron», ha afirmado un portavoz de la familia, que por la mañana denunció ante el juzgado de instrucción de Manresa que los agentes golpearon al detenido de forma indiscriminada , lo que le provocó varias contusiones y un paro cardiorrespiratorio. Los parientes de Sergio E.C. argumentan que éste no opuso resistencia pero fue detenido « de forma agresiva ».

El consejero catalán de Interior, Felip Puig , ha mostrado su apoyo a la actuación de los mossos teniendo en cuenta los informes de los agentes sobre los hechos. Puig ha indicado que, según los documentos, el detenido «presentó fuerte y elevada resistencia» y fueron necesarios cuatro agentes y un sargento para reducirlo.

«Creo que la actuación de la policía fue correcta por los informes que he leído», ha explicado Puig, que ve como posibles factores desencadenantes del paro cardiorrespiratorio del detenido su estado «de excitación», su «violencia y constitución física», además del «sobreesfuerzo» que habría llevado a cabo para oponerse de forma violenta a los agentes, pero «no la actuación de los mossos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación