Suscribete a
ABC Premium

«Que no escriba en catalán hace un año no es motivo para que retiren todo el contenido de mi blog»

El bloguero Marc Vidal ha respondido en ABC Punto Radio a la penalización recibida por la Fundació Puntcat y haberse visto obligado a cambiar su dominio, que tiene contenido en tres idiosma, a «.net»

«Que no escriba en catalán hace un año no es motivo para que retiren todo el contenido de mi blog» ABC

ABC.ES

Juan Fernández-Miranda ha entrevistado en «Cada mañana sale el sol» al bloguero y analista económico catalán Marc Vidal sobre la exigencia de la Fundació .cat de que use el catalán para mantener el dominio y haberse visto obligado cambiarlo por el de «.net».

Según ha declarado Vidal en ABC Punto Radio, este «obligado» cambio le «perjudica gravemente en cuanto a posicionamiento del blog», ya que «todos los enlaces que llevo escribiendo en los últimos ocho años, tanto en catalán como en castellano, tienen un dominio claro que es ".cat"».

Tras haber sido penalizado por los gestores de dominios lingüísticos, entre los que se encuentra la Fundació Puntcat , el bloguero considera que «hay un pequeño error por su parte en cuanto al criterio que utilizan». «Ellos no han revisado lo suficiente mi blog -explica-, porque sigue teniendo contenido en catalán e, incluso, contenido reciente, lo que pasa es que como no ven la pestañita en la que se dice que puedes verlo traducido ellos creen que los lectores no tienen acceso a él».

Vidal, que lleva casi una década escribiendo en catalán y en castellano y asistiendo como tertualiano a muchos medios de comunicación en ambos idiomas, no está de acuerdo con la decisión, aunque entienda «que hay unas normas». «La Fundació Puntcat revisa que haya un paisaje en catalán y los que hemos llevado un medio en catalán y en castellano durante mucho tiempo y en un momento dado hemos dejado de hacerlo de una forma menos frecuente en catalán nos atacan. Si hace un año que no escribo en catalán no creo que sea motivo suficiente para retirar todo el contenido de mi blog, que es gran parte en catalán», añade el bloguero.

«Ahora vivo en Londres y no tengo una versión catalana de todo lo que escribo . Pero nunca he tenido problemas. El problema viene ahora porque, porque, por lo que sea, en Cataluña se decide que para manterner el ".cat" se aplica a rajatabla ese nuevo modelo de que si en un año no has escrito nada en catalán me pueden quitar el dominio», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación