PARLA
El alcalde de Parla permanecerá en Sol hasta que Aguirre le solucione sus deudas
Fraile se plantea no volver a su municipio después de que esta mañana el tranvía cortara el servicio por falta de pago
José María Fraile amenaza con pasar la noche en el patio de la Real Casa de Correos de Sol hasta que la Comunidad de Madrid le solucione el problema del tranvía. El alcalde de Parla se plantó por la mañana en la sede del Gobierno regional para mantener una reunión con Esperanza Aguirre. Lo hizo. Estuvo departiendo más de una hora con la dirigente autonómica y, después, durante otras tres horas con el consejero Antonio Beteta.
En los dos encuentros, le hicieron ver que el Ayuntamiento es el único responsable de la deuda que mantiene con la empresa de mantenimiento del tranvía, que fue la que ayer se cansó de esperar a que le pagaran y optó por cortar el servicio. Fraile, en el fondo, lo sabe. Lo que ocurre es que el regidor parleño, después de todo el lío que tiene en su municipio, parece que está más seguro en el patio de la Real Casa de Correos que en su propia localidad.
Por eso, amenaza con no moverse de ahí hasta que el Gobierno madrileño le solucione el problema que sólo él, y Tomás Gómez, han creado. Muchos son los que apuntan que el problema que tiene ahora con el tranvía, se le reproducirá en breve con otros servicios.
Sólo circularon ayer dos de los nueve trenes de la flota del tranvía de Parla, uno de los emblemas de Tomás Gómez. También se puede traducir como media hora de espera para los usuarios cuando la frecuencia normal es de cinco minutos. El motivo: el impago por parte del Ayuntamiento a la empresa que se encarga de su mantenimiento, Alstom. Le deben 6,5 millones de euros desde hace dos años.
Hace tres semanas, esta multinacional de servicios ferroviarios envió una carta advirtiendo de que si el Consistorio no le adeudaba el dinero, dejaría de trabajar. Decidió conceder una moratoria e iniciaron negociaciones para marcar un calendario de pagos, pero no se ha llegado a ningún acuerdo y han tomado la determinación de cesar el servicio. El alcalde de Parla, José María Fraile, solicitó ayer indignado al Consorcio de Transportes de la región que sancionase a Tranvía de Parla, SA, empresa adjudicataria del servicio, por incumplimiento. Aseguró estar pagando a la misma.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete