Agotadas en 48 horas las inscripciones para la San Silvestre
Este hecho supone un «récord histórico y sin precedentes en la carrera de 10 kilómetros más importante» de España

Las inscripciones para correr la San Silvestre Vallecana se agotan en tan sólo dos días debido al aluvión de inscripciones, que motivó a la organización a aumentar el límite de plazas de 36.000 a 38.000. Este sábado se han terminado. «Con este dato se crea un récord histórico y sin precedentes en la carrera de 10 kilómetros más importante de nuestro país y se demuestra, una vez más, que la carrera está más de moda que nunca», ha indicado los promotores del evento en un comunicado.
Dos formas de participar ahora
Ahora ya sólo quedan dos maneras de participar en la carrera del 31 de diciembre: haciéndote socio del Nike Running Club , patrocinador del evento, en cualquier centro autorizado, o acreditar una marca inferior a 38 minutos para los hombres o 45 minutos para los mujeres y así participar en la carrera Internacional , que cuenta con un límite de 1.000 plazas.
La carrera partirá a media tarde de la plaza de los Sagrados Corazones en cuatro tandas de corredores, que recorrerán los diez kilómetros que separan este punto de Vallecas a través de las calles Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva y Diligencia, para concluir en Candilejas.
Por su parte, la XLVII San Silvestre Internacional comenzará en el mismo punto y continuará por Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Monteigueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Sierra de Cadí, Peña Trevinca, Sierra de Pineda, Sierra de la Loba, Payaso Fofó y Arroyo del Olivar para concluir en el Estadio de Teresa Rivero.
En 2010, batió todos los récords
El año pasado, la San Silvestre Vallecana batió todos los récords de participación juvenil, con 5.000 corredores menores de 25 años , y también de participación femenina , pues el 20 por ciento del total de las inscripciones fueron mujeres. Unos 3.000 participantes donaron cuatro euros para la lucha contra el Sida .
Así, se espera que este año se mantengan las buenas cifras de participación de todo tipo. A poco más de un mes para la última prueba del año, aún queda por conocer el color de las camisetas que vestirán los participantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete