Adiós a Evelyn Lauder
Tras el fallecimiento de una de las mujeres más destacadas de la cosmética y la sociedad internacional, la gran impulsora del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, recordamos cómo fue a través de lo que ella misma nos contó un tiempo antes de acer enferma

Hay personas que dejan huella. Una de ellas, Evelyn H.Lauder , una mujer increíble. De extraordinaria categoría humana y educación exquisita te hacía sentir cómoda desde el primer momento en el que te encontrabas con ella. Cuestión de clase, claro. La que demostró a lo largo de su vida.
Nuera de Estée Lauder , fundadora del imperio que lleva su nombre, era vicepresidenta del grupo y el alma y el corazón de la compañía. Murió el pasado día catorce, a los setenta y cinco años, por un cáncer de ovarios. Curiosamente ello dedicó gran parte de su vida a luchar contra el otro cáncer claramente femenino, el de pecho. Desde 1989, trabajó sin cesar para erradicar esta enfermedad de la faz de la tierra, la causa por la que luchó con más pasión. Su labor no caerá en saco roto. Estaremos eternamente agradecidas.
Una historia de éxito
“La belleza es el alma, el espíritu que se ve en la mirada y en las cosas que se observan” , decía Evelyn Lauder mirando directamente a los ojos. Una belleza que, probablemente sin saberlo, transmitía ella mientras hablaba. Nacida en Viena, huyó a Nueva York con su familia durante la ocupación nazi. Allí estudió estudió en la escuela pública y se licenció como profesora. En el primer año de universidad conoció Leonard A. Lauder , hijo mayor de Estée y Joseph Lauder, dueños entonces de una pequeña empresa familiar de cosméticos. En 1959 se dieron el “sí quiero” y a los pocos meses Estée la convenció para trabajar con ellos.
Lejos de cumplirse el tópico tan típico de la complicada (?) relación suegra-nuera, congeniaron perfectamente y Evelyn labraría una brillante carrera en su compañía. Durante los primeros treinta años ocupó distintos puestos y participó en el desarrollo de productos nuevos y en la creación de colores para “satisfacer a todos los tonos y tipo de piel”. Pero lo que más le gustaba eran el universo de las fragancias, pasión que compartía con su suegra. “Era encantadora”, apuntaba, “y siempre decía: “no existen mujeres feas, sólo mujeres que no se cuidan” . Un aspecto limpio, el pelo cuidado y una piel tratada y radiante te hacen sentir estupenda. Todas las mujeres tienen algo bello que se puede realzar para ser más atractiva”. Tomamos nota.
Armas de mujer
Intuitiva, visionaria, líder, enérgica, entusiasta. Auténticas armas de mujer -sí, de mujer- tenía la señora Lauder. Y supo aprovecharlas. Especialmente orgullosa de sus hijos y sus nietos esta trabajadora incansable , adoraba viajar y lo hacía, siempre, con su cámara de fotos. La fotografía fue su gran afición -expuso en las galerías más prestigiosas del mundo- y su gran pasión su empeño de crear conciencia sobre la salud de la mujer.
En 1992 consiguió instaurar en Estados Unidos el mes de octubre como “Mes del Cáncer de Mama” y en España convenció a las autoridades para declarar el 19 de octubre como “Día Nacional del Cáncer de Mama” . “Co-creó” el lazo rosa, símbolo universal de la lucha contra esta enfermedad y en 1993 fundó “The Breast Cancer Research Fundation”, fundación que ha repartido ya más de 350.000 de dólares para investigar. También colaboraba con otras asociaciones. Una mujer de bandera.
Guapa por dentro y guapa por fuera. Porque también le gustaba cuidarse. Confesaba, entre risas, que el secreto para mantenerse en forma se encontraba, sin duda “en las fórmulas de los tratamientos que uso a diario”. Sobra decir a qué compañía pertenecían. Huía del sol, no fumaba, no bebía, y “se untaba de crema de la cabeza a los pies” . Su piel, la mejor presentación de Lauder. Más de cuarenta años en la compañía y seguía siendo uno de sus principales motores. Le gustaba decir: “el espíritu de mi suegra siempre ha seguido vivo en la compañía. No desde que murió, sino desde el mismo día que dejó de trabajar”. A partir de ahora, el suyo, también se mantendrá presente. No podría ser de otra manera. Es lo que merece.
Visionaria
La legendaria Estée Lauder, combina ingredientes para crear sus fragancias. En 1953 vio la luz la primera bajo el nombre de Youth Dew que se consideraría la “responsable” del amanecer del mercado de la perfumería en los Estados Unidos , además de volver a definir la familia olfativa oriental clásica.
Uno de los productos favoritos de Evelyn Lauder era Advanced Night Repair, el suero número uno de Estée Lauder. Con casi 30 años es toda una leyenda y un producto imprescindible para mujeres de todo el mundo. Lanzado en 1982 como Night Repair, este suero inauguró una era en la cosmética introduciendo el concepto de “reparación”.
Vicepresidenta Senioy y Directora Creativa de la marca Estée Lauder, Aerin Lauder es una de las representantes de la tercera generación de la compañía. Los últimos lanzamientos de Lauder Even Skintone Illuminator, un suero de acción rápida e Idealist Cooling Eye Illuminator, un contorno de ojos que incorpora el primer aplicador refrescante de cerámica de la industria.
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