Eduardo Manostijeras pone música a la suerte navideña
«Ice Dance» de la banda sonora de la película «Eduardo Manostijeras», de Tim Burton, ha sido la pieza elegida para el anuncio de la Lotería de Navidad 2011
Un año más vuelve el anuncio más esperado de las Navidades. Se trata de una de las campañas publicitarias más tradicionales de nuestro país: Loteria de Navidad . Y, como era lógico, no ha tardado mucho en hacerse un hueco en las redes sociales.
Esta vez, la red social Twitter, ha convertido en «trending topic» la música del spot de la lotería de este año, sacada de la película «Eduardo Manostijeras» , de Tim Burton. A los usuarios les ha parecido una idea maravillosa utilizar la banda sonora de esta entrañable película, ya que a la mayoría le trae recuerdos de su infancia.
Para el spot de este año, que se titula «La Fábrica de los sueños» , se ha utilizado la pieza compuesta por Danny Elfman «Ice Dance» , una mágica melodía que acompaña uno de los momentos más recordados de la película de Tim Burton, cuando Eduardo esculpe con sus afiladas cuchillas una estatua de hielo creando una auténtica nevada artificial sobre el jardín de su amada.
Pero este año no ha sido la única vez que se ha recurrido a la banda sonora de una película para presentar el spot navideño. Ya en 1998 , «El Calvo de la Lotería», su personaje estrella interpretado por Clive Arrindell , protagonizó uno de los anuncios de Lotería más populares de la campaña. Para esta ocasión se optó por utilizar la canción «Interior Sudent Cafe» de la película «Doctor Zhivago» . Desde entonces, esta canción se ha convertido en una de las más tarareadas en España y, curiosamente, todo el mundo la relaciona al instante con el anuncio.
Otras músicas
Pero no siempre se han utilizado bandas sonoras de películas conocidas por todos. Por ejemplo, en 2008 se utilizó para la campaña publicitaria de invierno una canción de Lionel Neykov sacada de MySpace , era un artista independiente prácticamente desconocido que se promocionaba en distintas páginas de Internet, y gracias a las cuales sus canciones llegaron a oídos de la compañía de publicidad Ricardo Pérez Asociados, que quiso usar el tema «Freeze My Senses» y ayudó a Neykov a darse a conocer en España.
Otras veces, los anunciantes han preferido utilizar su propia música para hacer el anuncio del sorteo de Navidad. Desde el año pasado empezaron a introducirse en los anuncios del sorteo de Navidad personajes de cuento, como Alicia en el País de las Maravillas o El Gato con Botas . En cuanto a la banda sonora, en 2010 decidieron crear un spot nuevo y original, y para ello la música fue compuesta en exclusiva por los músicos británicos Sam Brown y Huw Jones . La canción se tituló «Every Day» , un minueto que pretendía evocar la magia de la Navidad.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete