Suscríbete a
ABC Premium

El cerebro de los adolescentes aficionados a los videojuegos es diferente

Los jugadores frecuentes tienen un mayor volumen de materia gris en una parte clave

El cerebro de los adolescentes aficionados a los videojuegos es diferente abc

reuters/ep

Los adolescentes que dedican mucho tiempo a los videojuegos tienen estructuras y niveles de actividad diferentes en zonas del cerebro ligadas a la recompensa, lo que sugiere que obtienen más del juego que quienes suelen no involucrarse en él, según han revelado científicos.

En un estudio publicado en la revista «Translational Psychiatry» , expertos analizaron imágenes por resonancia magnética (IRM) de más de 150 chicos de 14 años que jugaban a los videojuegos de forma moderada o en exceso, y hallaron que los jugadores frecuentes tenían un mayor volumen de materia gris en una parte clave de sus cerebros.

Estudios previos demostraron una relación entre el estriado ventral vinculado a la dopamina , una estructura del sistema de recompensa del cerebro, y los jugadores de videojuegos o juegos por computadora, aunque ésta es la primera investigación que observa la estructura y volumen cerebral.

«Estos resultados demuestran que el estriado ventral juega un papel importante en el uso excesivo de videojuegos y contribuye a nuestra comprensión de la adicción conductual », escribieron en su estudio Simone Kuehn, de la Universidad Ghent de Bélgica, y Juergen Gallinat, de la Universidad de Medicina de Alemania.

El uso de videojuegos se ha vuelto muy popular en los últimos años, sobre todo entre los adolescentes. El uso semanal promedio en este experimento era de alrededor de 12 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación