España se compromete ante el G20 a reducir el déficit y controlar la deuda
«Se ha vuelto a reconocer los esfuerzos de nuestro país en sus procesos de reforma, pero no podremos estar satisfechos hasta que el empleo de señales favorables», ha asegurado Zapatero

El Gobierno español ha ratificado hoy ante el G20 su compromiso de reducir el déficit y controlar el nivel de deuda para contar con unas cuentas públicas sostenibles y creíbles. «Nos hemos comprometido a acelerar la adopción de los acuerdos aprobados el pasado 26 de octubre en la Unión Europea», ha asegurado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , durante la rueda de prensa posterior.
«Se han vuelto a reconocer los esfuerzos de España en sus procesos de reforma, pero no podremos estar satisfechos hasta que el empleo de señales favorables», ha apuntado el presidente del Gobierno español.
El compromiso de España ha quedado recogido en el «Plan de acción para el crecimiento y el empleo» aprobado en la cumbre celebrada en Cannes (Francia).
«No podremos estar satisfechos hasta que el empleo de señales favorables
Según ese documento, España, junto a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido, garantiza planes de consolidación fiscal "claros y creíbles" para que en 2013 su déficit se sitúe a la mitad del registrado en 2010 y se muestran determinados también a "estabilizar o reducir" su deuda pública para 2016.
Los gobiernos de la zona euro se comprometen además, como hicieron en la última cumbre de Bruselas, a tomar las medidas necesarias para garantizar la estabilidad , lo que exigirá, dice el documento, un "esfuerzo particular de consolidación fiscal y reformas estructurales" por parte de los países cuyas deudas soberanas se ven más afectadas por las tensiones de los mercados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete