Suscribete a
ABC Premium

Adiós, Peineta, adiós

El Atlético de Madrid inicia los trabajos de reforma para construir su nuevo estadio

Adiós, Peineta, adiós EFE

S. MEDIALDEA

El futuro Estadio del Atlético de Madrid, que si el COI quiere será algún día Estadio Olímpico Madrileño, lleva meses en marcha. Desde marzo se realizan trabajos en la zona, pero sólo ahora han comenzado los derribos en la estructura de la antigua Peineta, que en un plazo aproximado de tres años se habrá convertido en un nuevo campo de fútbol para más de 73.000 espectadores.

El derribo del antiguo estadio comenzó ayer mismo, informa Efe, con el desmantelamiento del sistema de iluminación del complejo. El lunes continuarán los derribos, de cara a preparar la zona para la construcción del nuevo estadio, que sustituirá al Vicente Calderón. En un mes, el club deportivo Atlético de Madrid presentará oficialmente su nuevo estadio en la sede municipal.

El Gobierno local ya ha concedido las licencias para los trabajos de esta «fase cero»: las demoliciones y movimientos de tierras. Se autoriza el derribo de una parte del actual graderío, y de dos torres de alumbrado. También se permite eliminar pavimentos y quitar la pista de atletismo, así como derribar parcialmente los muros perimetrales.

La reforma del Estadio de La Peineta, para convertirlo en el nuevo Estadio del Atlético de Madrid, se ha encargado al mismo equipo de arquitectos autor del proyecto original: Antonio Cruz y Antonio Ortiz. Con esta operación, se consigue trasladar el estadio de su actual ubicación —junto al Manzanares—, y de paso, dotar al Estadio Olímpico de un uso continuado, más allá del provisional que pueda tener durante los Juegos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación