Suscribete a
ABC Premium

ciclismo

Alexander Kolobnev se libra de la suspensión por dopaje

La Federación Rusa solo castiga con 1.100 euros al ciclista, que dio positivo por hidroclorotiazida en el último Tour

Alexander Kolobnev se libra de la suspensión por dopaje afp

reuters

Alexander Kolobnev ha sido sancionado con una multa de algo más de 1.100 euros por dopaje, aunque se ha librado de la suspensión . El ciclista ruso dio positivo en hidroclorotiazida, una sustancia diurética prohibida, en un test que se le realizó tras la cuarta etapa del último Tour de Francia.

La comisión antidopaje de la Federación Rusa de Ciclismo (FVSR) ha anunciado hoy la medida, que va acompañada de una amonestación.

"Lo declaramos culpable, pero también tenemos en cuenta circunstancias extenuantes", ha afirmado Alexander Gusyatnikov, jefe de la comisión, que ha anunciado que extenderá la decisión a la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los próximos días, cuando estén en condiciones de dar "una explicación detallada".

La UCI tiene derecho a apelar la decisión en el tribunal de Lausanne para la regulación deportiva, por lo que aún no está dicha la última palabra.

Kolobnev, de 30 años, es uno de los principales ciclistas rusos . Logró el segundo puesto en la competición en carretera masculina del Campeonato Mundial de 2007 (Stuttgart), y repitió la posición dos años después en el Mundial de Mendrisio (Suiza). Además, ganó una medalla de bronce en las Olimpiadas de Pekín (2008), subiendo desde el cuarto puesto tras la descalificación por dopaje del italiano Davide Rebellin.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación