Historia de los Real Madrid-Villarreal
El día que Guti hizo su «hat-trick»
El conjunto blanco ha terminado 157 encuentros con un jugador marcando tres o más goles

Real Madrid y Villarreal se enfrentan en el Santiago Bernabéu por 13ª vez en la historia de la Liga , con nueve victorias madridistas y tres empates (en dos de ellos fue campeón de Liga esa temporada) y una suma de goles muy alta de ambos equipos: 46 tantos. El año pasado 4-2, con hat trick de Cristiano. Y hace dos, la victoria más contundente: 6-2 , con dos goles de Kaká e Higuaín cada uno, uno del portugués, más Xabi Alonso.
Guti también hizo su hat trick : fue frente al Villarreal, en la temporada 2000-01. 4-0 ganó el Madrid. Aquel día Raúl fue suplente (salía de una lesión) y "el 14" jugó de falso punta, con Savio. Uno de los goles fue sensacional . Esa temporada del madrileño fue espléndida: consiguió 14 goles en Liga (46 dianas en total, en 15 temporadas como madridista).
Que un mismo jugador marque tres goles se ha convertido ahora en algo rutinario. El Real Madrid lleva cuatro partidos seguidos haciéndolo (Málaga y Español fuera; Betis y Rayo en el Bernabéu); lo ha logrado quince veces desde que Cristiano llegó al Madrid (10 el portugués, 4 Higuaín y uno Adebayor) y las 15 veces anteriores se dan en el intervalo de 1996 a 2009. El total asciende a 157 partidos de Liga con jugadores del Madrid marcando tres o más goles (en cuatro de ellos por partida doble). Y es que el registro goleador del equipo de Mourinho es histórico: hacía más de 50 años que nadie marcaba en Liga cuatro goles, o más, en partidos consecutivos de Liga. Y si lo consigue nuevamente contra el Villarreal establecerá, con cinco, un récord más . Cristiano está, además, a dos goles del centenar con la camiseta del Real Madrid.
El primer once de los amarillos en Chamartín en la temporada 98-99 (vistieron con calzón azul) fue el formado por Palop; Serer, Roberto, Pascual; Gerardo, Albelda, Antonio Díaz, Arregui; Alfaro, Craioveanu y Moisés. Cristiano Ronaldo, con cuatro dianas, es ya el máximo goleador de la historia de los Madrid-Villarreal en el Bernabéu (como ya lo es de los 30 Málaga-Real Madrid en La Rosaleda). Kaká, Raúl y Guti llevan tres goles. Solo Forlán, por los visitantes, ha conseguido dos (como Higuaín, los brasileños Robinho, Baptista, Ronaldo, más Zidane ).
Contra los amarillos se retiró Zidane . El francés se fue con 37 goles en 155 partidos de Liga. El Madrid jugó aquel día con una leyenda impresa en su camiseta "Zidane 2001-2006".
Mañana el Madrid intentará arrebatarle el liderato al Levante de Ballesteros . El central jugó tres temporadas en el Villarreal y su único gol de amarillo en Liga fue en el Bernabéu, un tanto que acortaba distancias (2-1) en los últimos minutos en la temporada 2003-04.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete