TOUR DE FRANCIA
El gallo regresa al pelotón
Le Coq Sportif releva a Nike como diseñadora de los maillots que honran a los líderes de la carrera francesa
Lo vistieron héroes de otro tiempo. Como Fausto Coppi, Jaques Anquetil, Federico Martín Bahamontes, Eddy Merckx, Luis Ocaña, Bernarnd Hinault , Laurent Fignon o Greg Lemond. Tras el adiós de Lance Armstrong y la huida de patrocinadores estadounidenses, Le Coq Sportif regresa a la mayor carrera ciclista del mundo. [Galería: Pasado, presente y futuro de los maillots]
La marca francesa vuelve a sus orígenes. Cuando en 2012 celebre su 130 aniversario, el famoso gallo francés estará de nuevo en la carrera ciclista más famosa del mundo. Regresa así una alianza histórica que nació en 1951. Durante 40 años, Le Coq Sportif acompañó a algunos de los mejores ciclistas de la historia.
Para su regreso, la marca quiso contar con dos padrinos de excepción: Bernand Hinault y Pedro Delgado , que portó su maillot amarillo de 1988, el último en el que aparecía el logo de Le Coq Sportif. La marca diseñará los maillots de los líderes durante los próximos cinco años tras el fin del contrato con Nike, que deja la carrera a raíz del adiós de Lance Armstrong.
También en la Vuelta
El acuerdo con ASO permitirá que el gallo se prodigue por otros terrenos. No faltará a clásicas francesas como la París-Roubaix o la París-Niza, pero su viaje se extenderá a la Vuelta a España , la única gran vuelta que todavía no ha desvelado su recorrido.
Las líneas del próximo maillot amarillo recuerdan a los primeros diseños de la marca francesa en la década de los 50. Eso sí, con la última tecnología para conseguir una excelente transpirabilidad y reducir el peso de maillot en en un 14 por ciento. Todos incorporarán la bandera francesa. El gallo vuelve a tener sitio en el pelotón.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete