Un millonario británico ofrece un premio al que diseñe una salida ordenada del euro
Se podrán presentar propuestas hasta el 31 de enero y el ganador recibirá el mayor premio a economistas en cuantía después del Nobel

El hombre de negocios británico Simon Wolfson ha ofrecido un premio de 250.000 libras esterlinas (285.000 euros) para aquel economista que diseñe el mejor plan para los países que quieran salirse de la moneda única.
Wolfson, el ejecutivo jefe de la empresa textil británica Next, y un importante sufragador del partido «tory» británico (en el Gobierno) ha dicho que «el futuro de la economía mundial estará, en gran parte, condicionado por lo que ocurra en los próximos años en Europa, por lo que yo, junto con otros hombres de negocios europeos, espero que la zona euro se estabilice, pero en el caso de que no sea así Europa debe planificar una política de salida».
«Este premio pretende incentivar a las mentes más brillantes del mundo económico a ayudar a encontrar esta vía política: sus desarrolladores deberán prevenir a Europa de un caos financiero que destruyera los ahorros, el empleo y la cohesión social, pero saliendo del euro».
Los economistas tendrán hasta el 31 de enero para remitir sus propuestas para el premio, que resulta ser el segundo más grande del mundo en dinero para los economistas después del premio Nobel. El jurado estará compuesto por un panel de académicos económicos de prestigio, mientras que el «think tank» conservador «Policy Exchange» será el encargado de dirigir el proceso.
Precisamente, es de uno de los países más euroescépticos del continente, que siempre se ha negado a su integración en la zona euro, de donde viene esta propuesta.
Noticias relacionadas
- La Eurozona niega los rumores de quiebra griega y aplaza el desbloqueo de ayuda
- Obama trató con Merkel de la crisis en la Eurozona y los preparativos para la cumbre del G20
- El G-20 pide la consolidación del fondo de rescate europeo
- Eslovaquia salva el Fondo de Estabilidad Financiera
- Deutsche Bank se juega tanto en los casinos de Las Vegas como en la eurozona
- Barroso afirma que el conjunto de la UE debe ayudar a Grecia, no sólo la eurozona
- Cameron pide a Francia y Alemania que entierren sus diferencias
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete