La fecha de la boda de la duquesa de Alba, número favorito para la Lotería de Navidad
El 51.011, a punto de agotarse en Granada y Valencia, en parte gracias a la popularidad que le han dado los medios de comunicación

Hasta ayer, el número 51.011 era uno más de entre los que entrarán al bombo el próximo 22 de diciembre en el sorteo de Lotería de Navidad . Pero una inesperada aparición televisiva del décimo que recoge la fecha de la boda (5-10-2011) ha hecho que esté a punto de agotarse.
«Pensábamos que no lo querría nadie, porque tiene tres unos y números así son difíciles de vender. Se acaban devolviendo», cuenta a ABC José María Escobar, responsable de la Administración número 1 de Dúrcal (Granada).
El furor comenzó ayer, martes, cuando apareció la noticia en un programa de televisión. Hasta ese momento la venta transcurría sin sobresaltos, como todos los años. La conexión televisiva y la expectación que ha causado la tercera boda de la duquesa de Alba han hecho el resto.
«Entre hoy y mañana se agotará el número», calcula José María Escobar, quien meses antes había pedido a Loterías y Apuestas del Estado un número «que acabara en 11, por el año». La casualidad hizo que luego ese número coincidiera con la fecha del enlace en la casa de Alba.
«Pensábamos que no lo querría nadie»
José María despacha la mitad de los 1.800 décimos puestos a la venta para el sorteo navideño. El resto se distribuyen en dos localidades de Valencia: Manises y Benifayó. Allí, el furor de compras ha sido el mismo.
«Hasta ayer no nos habíamos dado cuenta de que el décimo coincidía con la fecha, pero anoche ya empezaron a llamar pidiéndolo», cuenta Sergio Lloret, el administrador de Benifayó .
El lotero calcula que también venderá todo en breve plazo: «Está viniendo mucha gente a comprarlo y también lo piden por internet». Y tampoco duda en achacar esta fiebre por el décimo -una parte del cual está siendo vendido en participaciones- a la aparición en televisión.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete