Pedraz ve un plan de EE.UU. para acallar a la prensa en Irak cuando Couso fue tiroteado
El juez procesa por tercera vez a los tres militares estadounidenses que dispararon contra el Hotel Palestina
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha procesado por tercera vez a los tres militares estadounidenses que dispararon contra el cámara de Telecinco José Couso el 8 de abril de 2003 . El magistrado considera que existía un plan premeditado para amedrentar a los periodistas que cubrían en Bagdad la guerra de Irak y para que los medios no informaran de ese conflicto.
Noticias relacionadas
Añade que los militares que dispararon contra el Hotel Palestina lo hicieron a la distancia suficiente como para saber que Couso no era un francotirador.

En un auto dictado hoy, el juez ordena también que se libre una comisión rogatoria a las autoridades norteamericanas para tomar declaración a otros dos militares de EEUU -un comandante y un jefe de Brigada- al considerar que podrían haber trasmitido la orden de atacar el Hotel Palestina en el que se alojaban los periodistas.
Pedraz ha llegado a estas conclusiones tras la inspección ocular que el propio magistrado realizó "in situ" en Bagdad y concluir que el carro de combate que realizó los disparos contaba con elementos de visión con los que se podía apreciar con total claridad a las personas que se encontraban en el interior del hotel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete