Rivas anima a sus vecinos a apoyar la huelga de profesores
El Consistorio (IU) convoca una Asamblea para esta tarde, «lo que demuestra que es una huelga política», dicen en Educación

El Ayuntamiento de Rivas, en manos de IU, está animando a sus vecinos a apoyar la huelga de profesores en la educación pública, según se desprende de unos carteles que se están colgando en el municipio desde el pasado fin de semana. En ellos, el Consistorio, a través de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación , convoca a las familias de la localidad a una asamblea para «defender una educación pública de calidad».
Bajo el epígrafe de «recortes en la educación pública», los folletos repartidos entre los vecinos alimentan las protestas contra la Consejería de Educación: «¡Que no te mientan! ¡Acude e infórmate de lo que está pasando!». La Asamblea se celebró ayer por la tarde a las 19.00 horas en el salón de actos del centro cultural Federico García Lorca.
La actitud del Consistorio de Rivas, según fuentes de la Comunidad, avala la tesis que desde hace semanas mantiene el Gobierno regional de Esperanza Aguirre respecto a que la huelga de profesores sólo persigue fines políticos .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete