Una mujer será juzgada por pagar para matar a su marido
Mañana también será juzgadas dos personas por agredir con arma blanca a otros dos
ALBACETE
La Audiencia provincial juzgará mañana miércoles a una mujer, Rossana C.P., de origen paraguayo y nacionalidad española desde noviembre de 2009, acusada por el Ministerio Público de un delito de proposición para el asesinato y por el que solicita la pena de prisión de ocho años.
Según el escrito de acusación, la joven, de 25 años de edad, en un momento no determinado de 2008 «concibió la idea de matar a su esposo» y, con tal finalidad, entregó a su compañero sentimental la cantidad de 1.000 euros para que, con ella, «pagare a un sicario para ejecutar la acción».
Su pareja «llegó a simular que aceptaba en serio el encargo» y realizó un viaje con la acusada hasta Madrid «para encargar a algún sujeto la acción delictiva». El hecho finalmente no se produjo y su compañero sentimental «remitió el dinero» a su esposo.
Además de la pena de cárcel, el fiscal también solicita prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a los trescientos metros por diez años.
De otro lado, ese mismo día pero en la sección primera de la Audiencia provincial la Sala juzgará a una mujer y un hombre, Nayiby M.V. y Orlando M.V., por dos delitos de lesiones, en el caso de la primera, y una falta de maltrato de obra, para la segunda, y por los que el fiscal pide la pena de 7 años de prisión para Nayiby y multa de 360 euros para el segundo acusado.
El fiscal explica, en su escrito de acusación, que ambos estuvieron en un pub céntrico de la capital la madrugada del día 24 de junio de 2007 y que, una vez dentro y tras encontrarse con dos personas, la acusada «comenzó a agredirles, originándose una reyerta en el curso de la cual Nayiby le propinó» dos navajazos a uno y otro a la segunda víctima.
Como consecuencia de los golpes y la agresión con la arma blanca, sufrieron lesiones que en el caso de una de las víctimas le han supuesto como secuela la extirpación de la vesícula biliar y una cicatriz abdominal que le ocasiona un perjuicio estético moderado. El fiscal también solicita para la acusada el abono de unas indemnizaciones para las dos víctimas y el Sescam que superen los 18.000 euros en total.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete