Tormentas y tiempo fresco para el fin de semana más revuelto del verano
Avisos por fuertes lluvias en el Mediterráneo y en Aragón. Máximas por debajo de 30ºC en todo el país hasta el domingo
![Tormentas y tiempo fresco para el fin de semana más revuelto del verano](https://s3.abcstatics.com/Media/201109/02/lluvia--478x315.gif)
Septiembre ha llegado a la península con precipitaciones y un notable descenso de las temperaturas, más propio del otoño que de la época estival, de la que todavía quedan tres semanas.
Este viernes las zonas que más chubascos pueden sufrir son Murcia, Almería y Granada, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla ante la posibilidad de tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado. También están bajo aviso las provincias de Albacete, Jaén, todas las de Aragón y la ciudad de Melilla.
Durante esta jornada puede llover, sin embargo, en cualquier punto de la península. Y también hará más fresco: las temperaturas descenderán notablemente en las regiones antes mencionadas, salvo en Aragón, donde las máximas rondarán los 30ºC. El descenso térmico será más notable en la zona sureste. Allí las máximas bajarán hasta 6ºC con respecto a las del jueves.
Durante el sábado la situación se estabilizará en la mitad sur de la península. Sin embargo, el norte seguirá inestable y lloverá en toda la cornisa cantábrica y en toda la zona noreste. Navarra, Aragón, la Comunidad Valenciana y Baleares están bajo alerta por tormentas y fuertes lluvias, de hasta 20 litros por metro cuadrado.
Las temperaturas se mantendrán frescas en muchos puntos, con especial descenso de las máximas en el noreste.
Para el domingo los cielos se despejarán en la mayor parte del país, con excepción de algunas zonas del País Vasco, Pirineo y Galicia, donde puede llover con intensidad. Las temperaturas subirán de forma generalizada salvo en la zona noroeste, donde incluso descenderán y puede que los termómetros no lleguen ni a los 20ºC en algunos puntos del Cantábrico.
En Canarias el tiempo permanecerá muy estable, con ausencia de precipitaciones y sin cambios en las temperaturas, que se mantendrán cercanas a los 30ºC.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete