El Euromillones sortea el quinto mayor premio de la historia, un bote de 114 millones
La ausencia de ganadores de primera categoría en agosto propicia la acumulación de esta cantidad
El sorteo que más dinero pone en juego en el viejo continente, el Euromillones, reparte esta noche un bote de 114 millones de euros para el ganador de la primera categoría, después de nueve ocasiones en las que se ha quedado en blanco.
La nueva modalidad del Euromillones, que desde este verano ha duplicado su número de sorteos semanales (ahora se celebran los martes y los viernes), propicia la acumulación de grandes botes , aunque el de este viernes es especialmente cuantioso: si solo hubiera un ganador, recibiría la quinta mayor cantidad en la historia de los premios en Europa.
Hasta la fecha, el mayor premio repartido por el sorteo es de 185 millones de euros el pasado mes de julio. Los agraciados fueron Colin y Christine Weir, un matrimonio de escoceses que afirmó que dedicaría el dinero a viajar y a comprar viviendas para toda la familia .
Hoy pueden ganar los apostantes de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza, países que participan en el Euromillones.
En el caso de que vuelva a quedar desierto el premio para la primera categoría, el bote aumentará cada sorteo, hasta alcanzar el máximo previsto de 190 millones de euros , cinco más que el tope anterior.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete