Las redes sociales se movilizan para pedir el referéndum constitucional
Los ciudadanos presionan en Twitter para ejercer su derecho a reformar la Constitución y en apenas tres horas han hecho de #yoquierovotar uno de los temas más citados
Los partidarios de que la reforma constitucional para incluir el límite de déficit se apruebe contando con referéndum entre los ciudadanos se han movilizado en Twitter y en apenas tres horas han hecho de #yoquierovotar uno de los temas más citados.
Ese tipo de reforma, según establece la propia Constitución, sólo requiere referendum en caso de que así lo solicite el 10% de los miembros de alguna de las dos cámaras . Por ahora, sólo los portavoces de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y de Iniciativa per Catalunya, Nuria Buenaventura, han expresado su intención de formalizar esa exigencia.
La previsión del Gobierno es que los parlamentarios partidarios del referendum no lleguen a ese 10%, porque en caso de tener que convocarlo no daría tiempo de aprobar la reforma antes del final de la legislatura.
Sin embargo, fuera del Parlamento, los defensores de consultar a los ciudadanos se están movilizando y de momento presionan en las redes sociales. Los mensajes se multiplican pidiendo que se respete el derecho que tienen los ciudadanos a reformar la Constitución, «Es hora de hacerse oír. También #yoquierovotar. Es mi derecho» , «Yo también quiero poder decidir un cambio constitucional #yoquierovotar» , comentan algunos usuarios.
La presión va en aumento y desde la popular red social ya se empiezan a recoger firmas para hacer llegar al Parlamento español su petición.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete