Rouco faculta a los curas a que absuelvan a las fieles que hayan abortado y estén arrepentidas
Se les impondrá la «penitencia conveniente», ya que estos pecados no pueden ser absueltos por un sacerdote, sino por el Penitenciario de la catedral
El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha facultado a todos los sacerdotes en el contexto de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) a absolver a las fieles que hayan abortado y estén arrepentidas imponiéndoles "una penitencia conveniente". Fuentes del Arzobispado han explicado que pecados como el del aborto no pueden ser absueltos por cualquier sacerdote ya que solamente puede hacerlo el Penitenciario de la catedral.
Noticias relacionadas
- Así se comerá en la JMJ
- Ricos platos para celebrar el cumpleaños de Rouco Varela con el Papa
- El Papa concede la «indulgencia plenaria» de sus pecados a los participantes en la JMJ
- Los escenarios más castizos que recorrerá el «papamóvil»
- Cuatro Vientos, la «miniciudad» de un millón de jóvenes que recibirá al Papa
- La gran acampada por el Papa: medio millón de sacos de dormir
- El centro de Madrid se cierra al tráfico durante la visita del Papa
- Especial ABC: Jornada Mundial de la Juventud
Sin embargo, Rouco Varela permitirá a los sacerdotes legítimamente aprobados oír confesiones sacramentales que presten esta función delegada del 15 al 22 de agosto, dentro de la "fiesta del perdón" que son las JMJ.
«Para alcanzar los frutos de la gracia divina»
Esta medida se adopta para que "todos los fieles que acudan a las celebraciones de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en Madrid puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva", ha señalado el Arzobispado a través de un comunicado. Asimismo, un decreto de la Penitenciaría Apostólica ha concedido "indulgencia plenaria" a todos los fieles que participen devotamente en alguna celebración sagrada o acto de piedad que tenga lugar en Madrid durante la JMJ. Podrán obtener indulgencia parcial todos aquellos fieles que, dondequiera que se encuentren, "eleven oraciones al Señor con el corazón contrito durante los días de las celebraciones de la JMJ para que impulse a los jóvenes a la caridad y les conceda fortaleza para anunciar el Evangelio con sus propias vidas".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete