JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
El Vaticano no ve «sorprendente ni preocupante» la manifestación antiPapa
El portavoz de la Santa Sede asegura que «forma parte de lo que se puede esperar» y de la «vida de los países democráticos»
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi , ha restado hoy importancia a la manifestación contra la visita del Papa convocada para el próximo día 17, la víspera de su llegada a Madrid , ya que, ha recordado, suele haber este tipo de iniciativas antes de cada viaje de Su Santidad a un país, por lo que «forman parte de lo que se puede esperar». A veces, aseguró, algunos grupos «aprovechan la ocasión para hacer ver las propias posturas», de manera que la marcha de Madrid «no es nada particularmente sorprendente o preocupante».
Durante el habitual encuentro informativo en el Vaticano antes de cada salida al extranjero del Papa, Lombardi auguró que «la acogida del Papa será muy buena, pero si alguien no está de acuerdo lo puede decir libremente del modo apropiado». En conjunto, «la acogida será excelente» y «hay una gran alegria y satisfacción en tantísimas personas» , recalcó, si bien las manifestaciones «forman parte de la vida de los países democraticos».
En cuanto a los asuntos que abordará el Papa en sus mensajes, recordó que se trata de un encuentro con jóvenes, por lo que hablará de temas referidos a ese público . «Yo no me esperaría mensajes específicos para un país concreto», señaló.
Río de Janeiro, próxima sede de la JMJ
Por otra parte, Lombardi ha confirmado que Río de Janeiro será la sede de la siguiente Jornada Mundial de la Juventud en 2013 , que ya avanzó el cardenal Rouco Varela en una entrevista en Onda Cero.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete