Hazte premium Hazte premium

Verano de 1974: Alegría de vivir

Verano de 1974: Alegría de vivir archivo abc

federico ayala

Ese año Peret participó en el Festival de Eurovisión con su rumba «Canta y sé feliz». Ganó ABBA con su «Waterloo», por lo que el escaso éxito del cantante catalán tiene una explicación. Algo que no podemos decir de las modas extrañas que desde los años sesenta del siglo pasado venimos padecido. Estar a la última en moda puede ser realmente arriesgado, y si no nos creen, observen la imagen de este galán de 1974. Los pantalones eran estrechos hasta la rodilla y debían cubrir por entero el zapato. Estos, a su vez, tenían más centímetros de tacón que los que gasta Sarkozy, por lo que el moderno de turno más que andar se bamboleaba. Y este de la imagen, peinado incluido, veraneaba en Saint Tropez.

La fuerza de la prensa

Bob Woodward y Carl Benstein denunciaron en junio de 1972 el escándalo Watergate, un turbio caso de espionaje político. Después de casi dos años, y ante la inminencia de un «impeachment» por parte del Senado, el presidente Nixon dimite.

Puente aéreo

En noviembre se inauguró el «puente aéreo» entre Madrid y Barcelona. Junto con las líneas regulares, se sumaban 28 vuelos entre estas dos grandes ciudadaes, lo que supuso 3.200 plazas disponibles para los usuarios. Con el tiempo se ha convertido en una de las líneas más transitadas del mundo.

Alemania, campeona

Alemania Federal se impuso a Holanda en la final del campeonato del mundo por 2 a 1 en el Estadio Olímpico de Múnich. El conjunto, liderado por Frank Beckenbaer y con Helmuut Schoën en el banquillo, doblegó a «la naranja mecánica», uno de los equipos con mejor técnica de la historia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación