Suscribete a
ABC Premium

EL BAR DE MOU

«Mou es el único jefe, el p... amo»

«Mou es el único jefe, el p... amo» AFP

IGNACIO RUIZ QUINTANO

Venía uno de ver a Lou Marini & Red House, que en una ciudad tomada por los «morlocks» de Indignación Española, S. A. me parecía el mejor modo de hacer tiempo para el partido del Madrid en Filadelfia, a las tres de la mañana, la hora en que se acostumbra oír los tres golpes que da la vara de San José en la puerta de los agonizantes. A los diez minutos de juego, Özil, el elfo del escandaloso cigarrillo marinero, marcó el segundo gol , y me dormí. Luego vi que no me había perdido nada, porque el Madrid está en pleno período de instrucción, y los reclutas interesantes, o están lastimados, o no han llegado.

¿Neymar o el Kun?

Comercialmente, el indicado es Neymar , aunque lo va a tener que convencer Ronaldo. No de que no vaya al Barcelona, sino de que se deje caer ya en Madrid. ¿Qué iba a hacer Neymar en Barcelona?

—¡Qué lástima! ¡Tan joven y ya catalana!— fue la respuesta que recibió de su mamá el pintor mexicano Juan Soriano cuando le presentaba a una amiga («se llama Paloma y es catalana»), hija de exiliados.

La madre estaba casada con un hombre que, cuando agonizaba, pasando de cualquier cohecho impropio pasivo, se mandó hacer seis trajes nuevos, y repetía: «¡Quiero ver otro amanecer!».

—Todos los domingos —dice Soriano— mi papá le daba una golpiza a mi madre... Cuando lo enterramos, nos equivocamos de muerto. Y a Octavio Paz y a mí, que éramos responsables de esa confusión, nos dio entonces un verdadero ataque de risa y de llanto.

La necesidad mediática de Neymar es tal que, si al final no viniera en agosto, habría que inventarlo, y ahí es donde todos queremos ver a Mourinho, elevado por Florentino Pérez a la categoría que en el Bernabéu le reconociera en abril el templado y culto Guardiola (ha leído «Bella del Señor»), aunque fuera para sacudirse los nervios de aquella eliminatoria europea del señor Stark:

—En esta casa, Mou es el puto jefe, el puto amo…

O sea, el mánager, para mosqueo de las musas viudas de Valdano, que le van a estar midiendo con estetoscopio los fichajes: que si Sahin renquea de la rodilla, que si Altintop no dobla la espalda…

Con el Kun en rebeldía (palabra que, desde que no hay «mili», ha perdido peso) y con Neymar queriendo ver otro amanecer en Sao Paulo, Mou tendrá que sacar un conejo para echar de comer a los medios, que desde que Mou ejerce de mánager no tienen ni un burdo rumor que llevarse a la boca , y por ahí puede venirle mucha leña.

—Pero como he visto que por ser tú tan cotilla / va de boca en boca y es la comidilla / en vez de esconderla como haría el avestruz / tomo mis medidas, hágase la luz… —decía el burdo rumor de Javier Krahe.

Mas todas las señales son excelentes.

Desde el punto de vista laico, Zetapé, el gran cenizo para el madridismo, se va. Y desde el punto de vista espiritual, Cristiano dispara la venta de rosarios de Fátima a seis euros.

Este Madrid huele a victoria .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación