El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, sucede a Camps como presidente valenciano
Ha sido uno de los hombres de la máxima confianza de Camps en los últimos años
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra , sucederá a Francisco Camps, que esta tarde ha presentado su dimisión, como presidente de la Generalitat valenciana, después de ser elegido por aclamación en la Junta Directiva Regional, tal y como había adelantado ABC . Fabra, de 47 años, revalidó el pasado 22 de mayo su mayoría absoluta al frente del Consistorio castellonense y es, además, coordinador general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV).
Fabra también ocupará el cargo de presidente regional del PPCV, hasta ahora desempeñado por Camps, según se ha acordado en la reunión de la Junta Directiva Regional.
El dirigente castellonense, que es concejal desde 1991 y preside el Consistorio desde 2005, ha sido uno de los hombres de la máxima confianza de Camps en los últimos años. Desde 2009 es coordinador general del PPCV y ocupa un escaño en las Cortes Valencianas , lo que le habilita para ser elegido como próximo presidente de la Generalitat Valenciana.
En una entrevista con este periódico en febrero del año pasado , Fabra aseguraba que no se planteaba ser el sucesor de Camps y elogiaba la labor de ahora expresidente valenciano: «Los medios de comunicación hacen quinielas en base a supuestos. A mí me gusta basarme en la realidad diaria y tengo la suerte de formar parte de un partido que defiende, de la mejor manera posible, las necesidades de los ciudadanos. Además, está presidido por el mejor presidente que pueda tener la Comunidad Valenciana que es Francisco Camps y que ha demostrado ser nuestro gran valedor. Por lo tanto, no me planteo nada de eso».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete