Hazte premium Hazte premium

El Papa confesará por primera vez a los jóvenes en la JMJ de Madrid

Recibirá al presidente del Gobierno en la Nunciatura y visitará a los Reyes en La Zarzuela

El Papa confesará por primera vez a los jóvenes en la JMJ de Madrid

JUAN VICENTE BOO

Por primera vez en la historia de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el Papa incluye en su programa confesar a jóvenes en la «Fiesta de la Reconciliación» el sábado 20 de agosto en los Jardines del Retiro de Madrid. El Vaticano publicó ayer el programa oficial del viaje, que incluye una visita a los Reyes en el Palacio de la Zarzuela el viernes 19 de agosto. Esa misma tarde el Papa recibirá al presidente del Gobierno en la Nunciatura Apostólica.

Benedicto XVI llegará al aeropuerto de Barajas el jueves 18 de agosto a mediodía. Tras la recepción por parte de los Reyes se dirigirá a la Nunciatura. A las siete de la tarde atravesará a pie, con jóvenes de los cinco continentes, la Puerta de Alcalá, camino de la fiesta de acogida en la Plaza de Cibeles. La agenda del viernes incluye encuentros con religiosas y con profesores universitarios en El Escorial, así como un almuerzo con jóvenes y el Vía Crucis por la noche en la Plaza de Cibeles.

El sábado celebrará misa para los seminaristas, visitará la Fundación Instituto San José y celebrará la vigilia nocturna de oración con los jóvenes en Cuatro Vientos. La JMJ concluirá el domingo 21 con la misa en Cuatro Vientos, el encuentro con los voluntarios y la despedida en Barajas a las seis y media de la tarde. El Papa pronunciará diez discursos y dos homilías en sus cuatro días de estancia en nuestro país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación