Suscríbete
Pásate a Premium

Un documental saca a la luz la historia de Jesús Monzón, «el líder olvidado»

La cinta, que TV3 estrena mañana, incluye el testimonio de Jorge Semprún en la que fue su última entrevista antes de morir

Un documental saca a la luz la historia de Jesús Monzón, «el líder olvidado» ABC

ABC

El programa "Sense Ficció" de Tv3 estrena mañana el documental "Jesús Monzón, el lider oblidat per la història", una cinta de investigación que sigue los pasos de este republicano y comunista navarro, protagonista de primera línea durante la II República, la guerra y el exilio. El documental incluye el testimonio de Jorge Semprún en la que fue su última entrevista antes de morir el pasado 7 de junio.

Organizador de la resistencia antinazi, Monzón dirigió la invasión del Valle de Aran por los maquis, siendo perseguido tanto por el régimen franquista como por los dirigentes del PSC, y acabó sus días dirigiendo una escuela de negocios en Mallorca, desde donde influyó en los futuros líderes de la democracia.

El documental, dirigido por Enric Canals, delegado de Vocento en Cataluña, y producido por Jaume Peracaula, es una producción de Òptim TV, en asociacioón con Singular Audiovisual, coproducido por Tv3, IB3 y ETB y con la colaboración del INAAC de Navarra i el l’ICIC de Cataluña.

"Jesús Monzó, el líder oblidat per la història" cuanta con los testimonios de Gregorio Morán, Almudena Grandes, Joaquim Molins, Jeroni Albertí, Pedro Garicano, Manuel Rodríguez Casanueva, Francesc Vicens, Jaime Ignacio del Burgo, Manuel Martorell, Elvira Gómez de Urrutia, Daniel Arasa y Ferran Sànchez- Agustí.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación