Zarzuela pide disculpas y retira la propuesta de negar la entrada de los redactores a las audiencias
La medida, que debía haberse empezado a aplicar el lunes, nunca llegó a entrar en vigor

El jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey, Ramón Iribarren, ha pedido esta mañana "disculpas" a los medios de comunicación por haber propuesto que se negara la entrada de los redactores a las audiencias de la Familia Real y que la cobertura fuera exclusivamente gráfica. Esta medida, que fue anunciada el pasado viernes y que debía haberse empezado a aplicar el lunes, nunca entró en vigor, tal y como anunció ayer ABC.
Iribarren ha convocado a los medios de comunicación esta mañana en el Palacio de La Zarzuela, donde ha anunciado que la cobertura de los actos de la Familia Real "sigue en la misma situación que antes del anuncio del viernes".
El citado anuncio , ahora rectificado, establecía que a las audiencias y los actos programados en el Palacio de la Zarzuela, en el Palacio Real de Madrid, en el de El Pardo y en el de La Almudaina de Palma de Mallorca sólo podrían entrar las cámaras de televisión y los fotógrafos acreditados, salvo excepciones. Esa decisión fue anunciada después de que el martes de la semana pasada se difundieran unas imágenes en las que el Rey lamentaba que determinados medios de comunicación especularan sobre su salud.
La medida tenía que haber entrado en vigor el pasado lunes
La medida debía haber entrado en vigor el pasado lunes. Sin embargo, los redactores que acudieron ese día al Palacio de La Zarzuela para cubrir las tres audiencias que el Príncipe de Asturias tenía programadas pudieron acceder a los actos sin problemas, como vienen haciendo desde hace años.
Media docena de redactores de otros tantos medios de comunicación, entre ellos ABC, asistieron a las audiencias concedidas a una representación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid; al equipo de la serie documental «El bosque protector» y a la última promoción de notarios, integrada por 89 profesionales, con los que Don Felipe estuvo conversando.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete