Suscribete a
ABC Premium

Rajoy traza su horizonte: «España tiene solución y los españoles futuro»

El presidente del Partido Popular plantea un abanico de propuestas con la educación y el empleo como prioridades y aboga por la regeneración democrática. Insiste en la urgencia de convocar elecciones y reprocha al PSOE anteponer los intereses del partido a los del país

Rajoy traza su horizonte: «España tiene solución y los españoles futuro» EFE

G. D, OLMO

Mariano Rajoy se siente a las puertas de algo grande y su discurso va cogiendo vuelo. El presidente del Partido Popular ha aprovechado su intervención de hoy ante la Junta Directiva Nacional de su partido para inocular optimismo a sus compañeros de formación y al conjunto de la ciudadanía. «España tiene solución y los españoles futuro», ha dicho, en una intervención en la que ha trazado cuáles serán las líneas maestras de su programa para la regeneración nacional si, como parece previsible, los españoles le confieren en las urnas la responsabilidad del Gobierno.

Rajoy ha anunciado la convocatoria en otoño de una convención programática en la que perfilar definitivamente el programa con el que su partido concurrirá a las próximas elecciones generales, pero el líder popular tiene ya claras cuáles serán las líneas matrices de ese programa. Tres son las palabras clave que ha tiene Rajoy en la cabeza: «Reformas, austeridad y regeneración».

Ante la plana mayor de su partido, Rajoy ha esbozado ya los que serán sus marcos prioritarios de actuación en el caso de que le corresponda formar Gobierno . Ha establecido como máxima prioridad la recuperación del empleo, para lo que se empeñará en volver a hacer de España un buen lugar para invertir». Rajoy ha reiterado que el paro en España «sigue estando en niveles inadmisibles» y ha hecho especial hincapié en el juvenil. El segundo punto del esbozo de programa anunciado por Rajoy está la educación. Ha dicho el político gallego que su objetivo es recuperar la calidad del sistema educativo español, «recuperando el aprendizaje mediante la cultura del esfuerzo».

El presidente del PP ha insistido en la crítica a la negativa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , a adelantar la convocatoria de elecciones y ha acusado a los socialistas de estar más pendientes de sus querellas internas que de los intereses del país. «Hace falta un Gobierno con un mandato ciudadano renovado, que devuelva la confianza al país», ha reclamado Rajoy.

De nuevo, en el campo de las propuestas, que Rajoy, conforme avanzan los meses, va abonando cada vez más, en detrimento del de las críticas al Gobierno, ha anunciado su intención de imponer criterios de «austeridad, transparencia y eficiencia» en los servicios públicos.

El objetivo, la obsesión casi, es el de reducir el déficit público, porque, según sostiene Rajoy, «el poco crédito que hay en España se lo está llevando la Administración y no las familias» y esta es una de las lacras que está lastrando la recuperación económica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación