El PSOE niega que la Junta de Castilla-La Mancha esté destruyendo documentos públicos
El portavoz socialista, Marcelino Iglesias, ha negado las denuncias de destrucción de documentos hechas públicas ayer por ABC

El portavoz del PSOE , Marcelino Iglesias ha desmentido que la Junta de Castilla-La Mancha esté destruyendo documentos públicos, tal y como denunciaban ayer los populares en la Región en las páginas de ABC . Iglesias ha dicho que tales acusaciones constituyen una «deslealtad» y ha asegurado que en ninguna de las bolsas de basura que ayer pudieron verse en las fotografías exclusivas publicadas por este periódico hubiera documentos oficiales. «En ningún caso se trata de documentos públicos», ha zanjado.
El secretario de Organización del Partido Socialista, visiblemente molesto, ha dicho que se trataría de «documentos personales», que José María Barreda habría almacenado durante su temporada al frente del Gobierno autonómico.
Iglesias se ha referido también a las críticas del Partido Popular, que ha acusado al equipo saliente de Barreda de haber dejado en situación crítica las cuentas de la administración autoómica. Iglesias ha acusado a los populares de «falta de patriotismo» por «poner en cuestión las cuentas públicas en un momento en el que España está siendo observada». El dirigente socialista no ha dudado en calificar de «gamberrismo político» y de «deslealtad».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete