Revilla: «No se me caen los anillos por volver a ser diputado en Cantabria»
«Yo he subido en número de votos, pero el socio se ha derrumbado», dice, al tiempo que pronostica que «Rajoy ganará, pero Rubalcaba será un candidato duro de roer»
El presidente en funciones de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado que aunque su candidatura y partido, el PRC, han experimentado un crecimiento del número de votos en las últimas elecciones, su socio en la última legislatura, el PSOE, "se ha derrumbado". " Yo he subido en número de votos, pero el socio se ha derrumbado", ha dicho Revilla en declaraciones a Onda Cero, quien agregó que "no se me van a caer los anillos por volver como diputado al Parlamento" regional. Por otra parte, ha insistido en que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero , "debería de adelantar las elecciones, después del batacazo que se ha dado el PSOE". Por último, ha manifestado su convencimiento de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "va a ganar las próximas elecciones" , aunque admitió que Alredo Pérez Rubalcaba es "un candidato duro de roer".
«Las regiones no pueden saltarse a la torera el déficit»
También ha manifestado Revilla que las comunidades autónomas no pueden "saltarse a la torera" los márgenes de déficit marcados por el Estado ya que, en ese caso, se produciría una "insumisión fiscal". Preguntado por la decisión de Cataluña de aprobar un déficit del 2,66% del PIB, frente al 1,3 marcado para todo el año. En este sentido, Revilla ha abogado por que las comunidades sean "iguales" y no haya "privilegios" ni "excepciones", sino que "todas" adopten "con rigor" las medidas acordadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, con lo que se evitaría además una llamada de atención de la Unión Europea (UE). "En Europa", ha expresado, "no deben de entender muy bien que un país tenga café con leche para unos, para otros solo, para otros cortado...". Tras indicar que esto crea una "malísima imagen", el también secretario general del PRC ha destacado que en Cantabria los acuerdos del CPFF se cumplen "a rajatabla", aunque admite que en ocasiones pueda haber "una mínima desviación" que habrá que "justificar y paliar" en el trimestre siguiente.
Por lo que se refiere a Cantabria, Revilla cree que el Ejecutivo saliente ha "hecho las cosas bien", ya que ha gobernado "con austeridad" de forma que la Comunidad no está, según ha asegurado, en una situación "complicada" desde el punto de vista del déficit, que en los tres primeros meses del año es del 36,2 millones, el 0,26% del PIB.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete