LOS ACAMPADOS SE CONFIESAN EN PRIVADO
«Espero que nos vayamos el domingo»
«Se está hablando mucho de que el domingo dejemos esto. Sería lo mejor», mantenía una joven de la Puerta del Sol
Las caras lo decían todo bajo las jaimas de la Puerta del Sol . Hacía apenas una hora que se habían enterado de las cargas de los Mossos de Escuadra en la Plaza de Cataluña con sus iguales y la preocupación recorría todo el campamento. Uno de los portavoces, con no más de 20 años, hacía patente su desánimo con la continuación de la protesta frente a la Real Casa de Correos.
«Yo no soy quién para decirlo, pero espero que si el domingo (mañana) nos dice la Policía: “Tenéis una hora para desalojar”, nos vayamos todos. Claro, que si uno se sienta, nos sentaremos todos», opinaba cabizbajo. A continuación, revelaba: «Tengo problemas. Estoy operado de varias cosas y no estoy para recibir golpes».
La impresión que mostraba este joven se repetía durante la mañana entre sus «camaradas». «Se está hablando mucho de que el domingo dejemos esto. Sería lo mejor», mantenía una joven. De hecho, en las diferentes asambleas se habló de abandonar Sol , pero convocar concentraciones todos los sábados en distintas plazas de Madrid. Bien es cierto que el espíritu derrotista de los acampados se calmó tras el apoyo recibido durante la tarde de ayer. «Seguiremos lo que haga falta hasta que cambie nuestro país. Ya hemos hecho lo que nos pedían los comerciantes. Solo hay que ver lo que ha vuelto hoy a Sol para saber que queremos un cambio», pronunciaba un joven exaltado.
Por lo pronto, todo seguirá como hasta ahora en el «kilómetro cero» al menos, hasta mañana a las doce del mediodía, momento en que decidirán el futuro de la acampada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete