La prima de riesgo supera los 250 puntos básicos y se acerca a máximos del año
La reestructuración de deuda griega y la incertidumbre por la sucesión en el FMI tensionan los mercados de deuda pública
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes supera el nivel de los 250 puntos básicos ante la incertidumbre sobre la reestructuración de la deuda griega como paso previo a un nuevo rescate del país heleno, así como por el enfrentamiento entre Europa y los países emergentes por la sucesión de Strauss-Kahn al frente del FMI.
En concreto, el 'spread' de los bonos españoles a diez años se situaba en 247 puntos básicos respecto al 'bund', con una rentabilidad del 5,502%. Entre el resto de los países periféricos, la prima de riesgo se situaba en 617 puntos básicos en el caso del bono portugués, con una rentabilidad del 9,216%. Por su parte, el 'spread' del bono griego a diez años alcanzaba los 1.377 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,728%, mientras que en el del bono irlandés se sitúa en los 771 puntos básicos, con una rentabilidad del 10,704%.
Noticias relacionadas
- «El cisne negro de la deuda», por José Antonio Navas
- Merkel exige a Grecia más recortes para acceder a un segundo rescate
- El Tesoro coloca casi el máximo previsto pero apenas reduce los intereses
- Los altos intereses castigan a Portugal
- El Tesoro baja el interés de su deuda a 10 años pero el mercado no reacciona
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete