Suscribete a
ABC Premium

Mágico

ROSA SANZ HERMIDA

«Sara, Paula, David y Diego son mágicos». Así decía un cartel que vi hace unos días pegado en el Campo Grande de Valladolid. Estaba escrito en letras de colores, y tanto la caligrafía como el mensaje no ocultaban la edad de su pequeño autor. En su esdrújula brevedad, «mágico» es un adjetivo de proporciones mayúsculas en el mundo infantil, abierto siempre al asombro.

Algo de esta magia se pudo percibir en «¡Ma, me, mi... Mozart!», un espectáculo que acaba de estrenarse en el Miguel Delibes de Valladolid en el ciclo «En Familia», en colaboración con el Auditori de Barcelona (del que se ha tomado «prestada» la obra), imaginativo, divertido y fresco.

Uno de los mayores encantos de «Ma, me, mi…» surge de su poderío auditivo. Su guión, articulado sólo de fragmentos musicales, sirve de recorrido por los distintos géneros y estilos compositivos cultivados por Mozart, de los que se destacan los elementos musicales que interesan más en cada tema. Se integra así una curiosa plantilla instrumental: un violín (Pilar Andrino), un clarinete bajo (José Castillo), un fliscorno (Miguel Oller), un acordeón (Román Gottwald), un laúd (Eduard Iniesta) y, por supuesto, la voz (Natalia Mota), plantilla que se enriquece de otros efectivos (trompeta, mandolina, guitarra, darbuka, glockenspiel e incluso un serrucho) para recrear las diferentes atmósferas de este retablo sonoro. Otro de los valores añadidos de esta producción es, sin duda, la lograda actuación de sus intérpretes, profesionales vinculados a centros de enseñanza de la región (Orquesta Sinfónica y Joven Orquesta de Castilla y León —R. Oller y P. Andrino, respectivamente—, Conservatorio de Salamanca —J. Castillo–, Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León –N. Mota—), a excepción de E. Iniesta, el creador del montaje, y R. Gottwald —Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona—. A su calidad interpretativa se une su faceta actoral, desarrollada con talento y desparpajo sobre un colorido y funcional espacio escénico, en el que se despliega esta encantadora historia musicada repleta de magia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación