Blanco emula al presidente checo y «se queda» con un Montblanc
El ministro de Fomento se guardó en la chaqueta un bolígrafo propiedad del Ayuntamiento de Onteniente tras firmar en el Libro de Honor
Un video de la televisión checa en el que se observa cómo su presidente, Vaclav Klaus , se queda, aparentemente, con una pluma durante una rueda de prensa en Santiago de Chile junto a Sebastián Piñera, causó furor en internet. Las imágenes, colgadas en la página de la televisión checa y también en la plataforma Youtube, fueron vistas por cientos de miles de personas en todo el mundo.
Este episodio guarda paralelismo con otro de corte similar protagonizado por el ministro de Fomento, José Blanco , el pasado mes de noviembre en el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Onteniente . El ministro se desplazó al municipio para firmar un acuerdo para la restauración del criptopórtico del Palau de la Vila. Posteriormente, conforme marca el protocolo, firmó en el Libro de Honor del Consistorio , acompañado de la alcaldesa, Lina Insa, y del entonces delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta.
Blanco empleó para estampar su rúbrica un bolígrafo de la marca Montblanch, propiedad del Ayuntamiento de Onteniente y valorado en unos trescientos euros . El vídeo del acto revela cómo el ministro de Fomento se guarda el bolígrafo en su chaqueta tras la firma. Una vez finalizado el acto, trabajadores municipales que accedieron a la sala se percataron de que el Montblanc había desaparecido. Desde entonces, el bolígrafo no ha sido devuelto . En el Ayuntamiento existía la esperanza de que José Blanco lo retornara el pasado 9 de mayo, cuando acudió a la localidad para participar en un mitin. No hubo suerte.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete