Nuevo AVE y mejor asistencia social
Las promesas típicas de la campaña siguieron ayer su cascada, pasando de los servicios sociales a las nuevas infraestructuras

El presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, anunció ayer en Albacete que «a principios del próximo año» entrará en funcionamiento el by-pass que unirá las líneas AVE a Sevilla y a Madrid por el término municipal de Torrejón de Velasco. Se trata, concretó Barreda en su comparecencia ante los medios albaceteños, de una actuación «de seis kilómetros, que va a permitir ahorrar 62 kilómetros» y que va a suponer «una inversión de 79 millones de euros».
«Significa importantes avances y una mejoría muy notable para Castilla- La Mancha», dijo el presidente regional. Así, concretó que, para Ciudad Real y Puertollano, la mejora es que «se incorporan nuevos destinos por AVE al Levante» y permitirá ir de estas dos ciudades, sin bajarse del tren, hasta Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante y Castellón y, a partir de 2014, también a Murcia. Así, «las playas se van a quedar a poco más de dos horas en AVE, sin trasbordo», manifestó.
Otro de los avances que citó Barreda es que el trayecto Toledo-Cuenca-Albacete va a pasar de las dos horas actuales a una hora y media, es decir, «media hora menos» y va a haber «trenes directos de Toledo a Valencia y a Alicante, sin trasbordo». Y «para Cuenca y Albacete significa que van a estar mucho mejor comunicados con línea AVE» porque, se añaden como destinos, las ciudades andaluzas. Así, se podrá hacer, a partir del próximo año, el recorrido Albacete-Cuenca-Ciudad Real-Puertollano-Córdoba-Sevilla y Málaga.
El también candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, avanzó ayer en Guadalajara su compromiso de poner un asistente personal a las personas que son «grandes dependientes», considerando que ésta será «una aportación muy importante» para mejorar la calidad de vida de las personas «que lo necesitan más que los demás».
Con motivo de la visita que realizó al Centro de Teleasistencia de Cruz Roja de Guadalajara, y acompañado por el presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Jesús Senel, Barreda comentó que acciones como esta son «nuestra seña de identidad», como evidencia el hecho de que esta región «haya avanzado más que cualquier otra» en atención a la dependencia o en materia de servicios sociales.
De este modo, en el ecuador de la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, la caravana electoral de José María Barreda, lleva recorridos más de 4.000 kilómetros. A este respecto, asegura que vive esta campaña con «espíritu deportivo». «Hay que mantener el juego limpio, aunque el contrario dé mucha leña», dijo Barreda, que recordó que también dieron muchas patadas a Andrés Iniesta en la final de la Copa del Mundo y éste marcó el gol de la victoria.
Por último, Barreda admitió ayer que sus carteles electorales de la campaña «eran muy oscuros» porque «habían salido mal de imprenta», y éste es el motivo que argumentó para que se estén cambiando por otros carteles con el fondo más claro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete