El diplomático enviado a Libia se reúne con el fotógrafo secuestrado
Comprueba que pese a su cautiverio es tratado de forma correcta y su estado es bueno

El fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo, conocido como «Manu Brabo», en poder de las tropas de Muammar el Gadafi desde el pasado 5 de abril, se encuentra bien. Así lo pudo constatar personalmente el lunes el diplomático español Diego Ruiz Alonso, desplazado a Trípoli hace varias semanas para tratar de lograr su liberación, según supo ABC de fuentes solventes.
Al parecer, el régimen libio permitió a Ruiz Alonso acceder al centro en que se encuentra detenido Manu Brabo junto con otros dos periodistas norteamericanos que le acompañaban cuando se produjo su captura. El diplomático pudo hablar con él y comprobar que las condiciones materiales del lugar y la forma en que está siendo tratado son correctas dentro de la situación de cautiverio, según las mismas fuentes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto ya con la familia de Manu Brabo para darle cuenta de lo que pudo ver Diego Ruiz, quien continua haciendo gestiones ante las autoridades libias para conseguir la liberación del fotógrafo. La noticia ha causado una gran satisfacción entre los familiares y amigos de Manu Brabo, que han venido organizando manifestaciones en Madrid, Barcelona, Logroño o Gijón, donde viven sus padres, para pedir su vuelta a casa.
Esta es la segunda vez que se tienen noticias directas del estado en que se encuentra Manu Brabo, después de que el pasado 23 de abril. a él mismo le fuera permitido llamar por teléfono a sus padres.
Tras la detención de Manu Brabo, el Gobierno, que había retirado a todo el personal de la Embajada a raíz de los primeros choques entre tropas leales a Gadafi y los rebeldes, envió de nuevo a Trípoli al «número dos» de la representación diplomática para hacerse cargo de las gestiones directas con las autoridades libias tendentes a lograr la puesta en libertad del fotógrafo.
El pasado sábado, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, que sigue muy de cerca esas gestiones —que calificó de «discretas»—, se mostró esperanzada en que se pueda conseguir pronto la liberación.
Noticias relacionadas
- «Manu Brabo, nuestro hijo, es un rebelde, un valiente»
- Un mes de la desaparición de Manu Brabo
- Los periodistas se unen contra las ruedas de prensa sin preguntas
- Misrata se encomienda a Alá y a la OTAN para romper el cerco de Gadafi
- Italia participará en los bombardeos de la OTAN sobre Libia
- Gadafi vuelve a bombardear Misrata pese al anuncio de retirada
- Manu Brabo llama a sus padres por teléfono desde una cárcel de Libia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete