Chacón evita responder en el Congreso por qué no convoca ruedas de prensa
El PP asegura que es una «anomalía democrática» y califica de «vejatorios» algunos de sus actos
La ministra de Defensa, Carme Chacón , ha eludido hablar de su negativa a comparecer ante los medios de comunicación y aceptar preguntas sobre su gestión, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, al ser interpelada por la portavoz de Defensa del Grupo Popular, Beatriz Rodríguez-Salmones , sobre este mutismo de la ministra.
Noticias relacionadas
- Los periodistas se unen contra las ruedas de prensa sin preguntas
- ¿Quién hay detrás del político virtual?
- El PP, indignado por el trato de TVE a Cospedal
- Ana Pastor: «Vi que la cosa se puso delicada»
- El PP preguntará a Alberto Oliart por el trato ofrecido a Cospedal en TVE
- Rubalcaba y Chacón, por sus gestos los conoceréis
En vez de responder a lo que se le preguntaba, la ministra echó mano de manual y desvió la atención afirmando que ella comparece en el Parlamento, hasta 89 veces , y que a los periodistas les tiene "un altísimo respeto y consideración». Chacón afirmó que, actualmente, "los ciudadanos están mejor informados que cuando gobernaban ustedes" y derivó la cuestión a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por "acosar a los periodistas" y .
«Los elude sistemáticamente»
La portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, que llevó este polémico asunto a la Cámara señaló que los miembros del Gobierno tienen dos canales para responder de su gestión: el Parlamento y los medios de comunicación y que, sobre estos últimos, "los ha eludido sistemáticamente, no sabemos si en función de sus miedos, y eso es una anomalía democrática". Tras la primera respuesta de Chacón, la diputada popular le reprochó que no tenía nada que ver con lo que le había preguntado, subrayando que el presidente del Gobierno y la ministra de Asuntos Exteriores han explicado la participación militar y los responsables militares las características técnicas de esta operación, pero que ella no lo ha hecho y que su "silencio es clamoroso" . Además, calificó de "vejatorias" algunas de las convocatorias de la ministra, como las videoconferencias a las que acude con un guión escrito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete