La boda real más mediática de la historia
En España siguieron la retransmisión más de tres millones de telespectadores; en Gran Bretaña, más de 24, entre la BBC y la ITV; y la señal en vivo por distintos canales «on line» logró una cifra récord
El enlace entre el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton pudieron verlo el viernes 2.000 millones de personas en más de 180 países; el del Príncipe Carlos y Lady Di, se supone que pudieron seguirlo 750 millones en 74 países. Ambos datos de audiencia potencial dan idea de la repercusión de la boda real, que también tuvo un gran impacto en la televisión española. Entre las doce y la una del mediodía del viernes, la audiencia aumentó un 50 por ciento con respecto a la cuota habitual en ese horario, según Barlovento Comunicación. De los 3,6 millones de un viernes cualquiera a 5,5 millones.
La retransmisión del enlace elevó la media habitual de cuota de pantalla de los espacios matinales y dio a «La Mañana» de TVE el liderazgo en la retransmisión del evento. El programa de La 1 consiguió una cuota de pantalla de 20,3 por ciento, 1.052.000 espectadores, récord de temporada. Después de la ceremonia eclesiástica, el programa «Corazón» atrajo a 2,4 millones de personas, un 20,5% de «share», por lo que también obtuvo su mejor dato esta temporada.
Por su parte, «El programa de Ana Rosa» batió con 1.007.000 espectadores (17,8%) la audiencia de «Espejo público», unos 709.000 (15,5%).
La señal en directo por distintos canales «on line» superó los datos de la final de la Copa del Mundo del pasado año, según distintas fuentes. Y Facebook y Twitter también vivieron todo el día en «estado de royal wedding».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete