Las fotos de la beatificación de Juan Pablo II
A la ceremonia celebrada en la plaza de san Pedro del Vaticano acudieron más de un millón de fieles de todo el mundo
El Papa Benedicto XVI proclamó hoy beato a Juan Pablo II en una ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano a la que asistieron más de un millón de fieles de todo el mundo.
En la fachada principal de la basílica de San Pedro fue descubierto un retrato del nuevo beato.
Durante la celebración, el Papa ordenó que Juan Pablo II «de ahora en adelante sea llamado beato, y que se pueda celebrar su fiesta en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 22 de octubre de cada año ».
Tras la proclamación, sor Tobiana , la monja polaca que cuidó a Juan Pablo II hasta su muerte, y sor Marie Simon Pierre -cuya curación de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de parkinson que padecía ha llevado a la beatificación del papa- llevaron hasta el altar mayor un artístico relicario fabricado para la ocasión con una pequeña ampolla con sangre de Wojtyla .
El relicario tiene forma de ramas de olivo y contiene un frasco con sangre de Juan Pablo II -una probeta de hospital- extraída pocos días antes de su muerte para estudiar la posibilidad de una transfusión «in extremis» que nunca llegó a realizarse. Se mantiene líquida debido al anticoagulante usado en el momento de la extracción.
Noticias relacionadas
- Directo: Juan Pablo II, proclamado beato por Benedicto XVI
- Fallece el cardenal Agustin Garcia-Gasco antes de la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II
- Un hombre de este pueblo
- Juan Pablo II: el décimo beato de la historia de la Iglesia
- La vida del Papa Wojtyla, con ABC
- Especial: todo sobre la beatificación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete