Lametón a Murakami
TOKIO BLUES HH
Dirección: Tran Anh Hung. País: Japón. Int: Ken'ichi Matsuyama.
No está nuestro mundo de la cultura como para levantar el dedo cuando alguien pregunte: ¿quién no ha leído a Murakami?... Su novelón «Norwegian Wood» (Tokio Blues) es la insignia del hombre «puesto» de hoy, y su versión cinematográfica a cargo del vietnamita Tran Anh Hung es una lectura cuajada de tensión romántica y aspiraciones estéticas que se le enroscan al cuello del espectador con el estilo de un pañuelo de Vuitton también diseñado por el otro Murakami. Amores, promesas, fatalidades, obsesiones, pasiones, desgracias, corazones idos, cabezas vueltas…, y todo, a ese ritmo de paquidermo con el que pasa el tiempo oriental, donde el desánimo empapa al melodrama, o viceversa, tan próximo a lo relamido como a lo emocional. No es difícil quedarse embelesado con la exquisitez del plano y con el engrase de las secuencias, aunque el interior del paquete regalo sea mucho menos atractivo, más tópico, como si a Murakami no se le pudiera atrapar entero y bien…, como si Murakami fuera García Márquez.
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