Suscribete a
ABC Premium

Drama en el entierro del niño de 6 años en plena investigación sobre su muerte

Familiares y vecinos reclaman justicia, comparan el caso con el de la niña Mari Luz y exigen que se investiguen otras hipótesis al margen de la posible intervención de otra niña, de 12 años

Drama en el entierro del niño de 6 años en plena investigación sobre su muerte efe

J. F BARRERA (EL IDEAL)

" Queremos justicia", es el grito unánime de familiares, allegados y vecinos de Alejandro, el niño fallecido ayer en circunstancias aún por aclarar, durante su entierro. El cementerio de San José ha sido un clamor de lágrimas y rabia contenida, en una comitiva formada mayoritariamente por mujeres. Cerca de tres centenares de personas que inciden en una hipótesis truculenta, diferente a la sospecha inicial que involucra a otra menor de doce años en lo que pasó. La crispación estuvo desatada en la zona, con un sinfín de cámaras de televisión que exponían el drama. Muchos de los presentes se atrevieron a comparar lo acontecido con el caso 'Mariluz'. Insinúan que hay demasiada desprotección para los más jóvenes.

"Yo tengo 15 nietos y estaban jugando todos con él. Tengo miedo", aludía una de las presentes, otra más de los que exigen saber lo que ha pasado. El cementerio está tomado por la Policía Nacional. Hubo al menos tres furgonetas de antidisturbios, situados en la entrada del parque para prevenir incidentes que no llegaron a producirse. "Después de enterrar al niño, nos vamos al juzgado", exclamaron los partidarios de otras teorías acerca del funesto suceso, a la que están abonados los propios padres de Alejandro. La madre ha quedado presa de un ataque de nervios, mientras que el padre mantuvo un tono circunspecto, mientras atendía a los medios.

Con la niña de su bloque

Al pequeño Alejandro se le vio por última vez sobre las 20.30 horas del martes, cuando una chica de su bloque, una niña de 12 años, se acercó a por él a su casa. Le dijo que le iba a dar un juguete, y el niño la acompañó hasta la tercera planta del mismo bloque. Fue la última vez que sus cuatro hermanos y su padre le vieron con vida. Esa niña es la principal sospechosa del crimen, cuya investigación mantiene abierta la Policía Nacional. Más información en www.ideal.es.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación